Turismo
La Mesa del Turismo calcula que 2024 terminará con un gasto turístico internacional de 125.000 millones, un 15% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los turistas extranjeros se dejarán este año en España 125.000 millones de euros, un 15% más que en 2023 (108.500 millones), según las previsiones difundidas este martes por el lobby de empresas del sector.
“Lanzamos esta previsión con todas las cautelas y siempre desde la premisa de que la tendencia positiva se mantenga, pero teniendo muy presente el impulso que muestra la coyuntura turística y que nos estamos adentrando en una temporada en la que ya anticipamos que septiembre y octubre volverán a ser extraordinarios y superiores a mayo y junio, meses que ya de por sí están siendo buenos”, afirma el presidente de la entidad, Juan Molas.
Según la mesa, los datos de llegadas y gasto hasta abril publicados por el INE "reflejan la fortaleza de la demanda internacional y revelan que el sector turístico atraviesa una tendencia muy positiva en este inicio de la temporada de verano 2024 que nos permite prever que, si nada interfiere, nos encaminamos decididamente hacia otro ejercicio histórico para el turismo español”.
La Mesa del Turismo resalta el buen comportamiento que está teniendo la triada de los principales mercados emisores para España, con un incremento hasta abril rozando el 13% en la llegada de británicos; del 16,9% en el caso de los turistas alemanes, a pesar de la inflación que están soportando en su país; y del 13,8% de turistas franceses.
También destaca el gran comportamiento del turismo procedente de Estados Unidos, que ha experimentado una subida del 15% en los cuatro primeros meses de 2024 y de otros mercados como el irlandés, que incrementó sus llegadas en un 18%, o el latinoamericano, que mejoró significativamente sus llegadas, un 10,2%.
A nivel de zonas turísticas, la Mesa recalca la pujanza de los diferentes destinos españoles, que se mantienen entre los preferidos por los turistas internacionales con su potente propuesta de sol y playa, ocio, cultura, gastronomía, deporte y experiencias para todos los públicos, incluido el segmento familiar. “Por la seguridad, infraestructura hotelera y oferta de ocio España es uno de los destinos turísticos más atractivos para el turismo familiar, un segmento en el que estamos magníficamente posicionados y que este año apunta también excelentes previsiones”, concluye el presidente de la Mesa del Turismo.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
JRN/gja