LA MESA DE SUBCONTRATISTAS SE REUNE MAÑANA CON LAS CONSTRUCTORAS PARA EXIGIR QUE SE LES PAGUE A 60 DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa Nacional de Subcontratistas de Obras ha convocado mañana en Madrid a los directores generales de las 22 principales constructoras españolas para exigirles que les paguen en 60 días como máximo, tal y como establece la Ley de Contratos, ya que actualmente los pagos por sus serviios se retrasan hasta 210 días.

Rufino Oliva, presidente de la Mesa, aseguró a Servimedia que algunos han notificado su presencia, pero que evidentemente no pueden obligar a que las constructoras acudan.

Añadió que su posición es "absolutamente conciliadora" para solucionar el problema, pero advirtió que tomarán medidas con las empresas que no se presenten o no estén dispuestas a atender sus peticiones.

Entre las posibles represalias, estaría la de no trabajar en las obras públicas de las costructoras que no flexibilicen su postura, lo que podría acarrearles fuertes perjuicios económicos.

El retraso en los pagos a los subcontratistas ha provocado varias protestas de éstos, incluido un día de paro a nivel nacional, sin que hasta este momento las constructoras hayan atendido sus reivindicaciones.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
L