MESA PAZ. MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA DICE QUE ES "MUY DIFICIL HABLAR CON QUIEN ESTA ASESINANDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, rechazó hoy la participación de EH en una mesa por la paz en el País Vasco, tal y como ha sugerido el presidente del PNV, Xabier rzalluz, y afirmó que "es muy difícil hablar con quien está asesinando, con quien está jaleando, con quien esta generando crímenes".
En declaraciones a Servimedia, Ibarra, que recordó que "los mítines de EH finalizaban con goras a ETA", aseguró "que hace falta tener mucho estómago para pedir una mesa de paz y un diálogo de paz con aquéllos que son incapaces de decir basta ya de asesinatos".
Aclaró que "en el País Vasco no hay un problema de paz, hay un problema de libertad, aquí no hay dos bandosque estén en guerra, aquí sólo hay una organización de criminales que matan a todos aquellos que no están de acuerdo con su proyecto totalitario y con su proyecto de independencia".
"Desde luego, no se puede plantear ninguna relación con ninguna organización política que no condene los asesinatos, que no condene el terrorismo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2001
J