LA MESA DE JURIA ENEA NO PODRA REUNIRSE HASTA LA TERCERA SEMANA DE ABRIL POR PROBLEMAS DE AGENDA DE SUS INTEGRANTES

VITORIA
SERVIMEDIA

La Mesa de Ajuria Enea no podrá reunirse hasta la tercera semana del mes de abril, ya que según han informado fuentes cercanas al 'lehendakari' Ardanza la agenda de los distintos componentes impide celebrar la reunión antes.

Será para la semana de Pascua cuando el 'lehendakari' vuelva a reanudar los contactos con los miembros de la Mesa para concretar la fecha dela reunión. Hasta entonces, desde Ajuria Enea se aconseja dejar que las dos últimas polémicas suscitadas en días pasados se serenen.

Estas polémicas son las referidas a la postura de los partidos sobre la reinserción de presos de ETA y a la propuesta de trasladar la Mesa de Ajuria Enea al Parlamento. En círculos próximos al 'lehendakari' el tema de la reinserción no preocupa, ya que ningún representante político ha cuestionado el fondo de lo firmado en el punto nueve del Pacto.

En cuanto al posibe traslado de la Mesa al Parlamento, Ajuria Enea se muestra tranquila, ya que se trata sólo de una propuesta hecha por un miembro del Partido Socialista que no se planteará en firme al menos hasta la próxima legislatura, aunque lo debata el Congreso Regional de los socialistas vascos.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C