LA MESA DEL CONGRESO MUESTRA SU DESEO UNANIME DE QUE EL DEBATE DE INVESTIDURA SEA EN ARIL
- López de Lerma (CiU) ve "muy difícil" que la sesión pueda celebrarse la próxima semana
- Pedro Antonio Ríos (IU): el debate tiene que ser "cuanto antes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Congreso de los Diputados constató hoy el criterio favorable de todos los grupos parlamentarios a que la sesión de investidura del presidente del Gobierno se celebre antes de que termine el mes de abril, según informó el portavoz de la Mesa, Josep López de Lerma (CiU).
La Mesa no adoptó ningna decisión sobre la fecha, porque es competencia exclusiva del presidente de la Cámara, Federico Trillo, pero sí mostró su respaldo al interés que éste le trasladó para que el debate se produzca antes de finales de abril.
López de Lerma aseguró que todos los miembros de la Mesa expresaron su "voluntad política" de que no sea necesario aprobar una nueva ampliación del plazo límite establecido para la sesión solemne de apertura por el Rey de la nueva legislatura, que termina el día 6 de mayo, y que sera inmediatamente posterior a la investidura de José María Aznar.
Trillo explicó a la Mesa que en cuanto haya decidido la fecha, convocará a la Junta de Portavoces para que los grupos parlamentarios puedan pronunciarse y ordenar el debate.
Sobre la fecha del debate, Josep López de Lerma, en su calidad de dirigente de CiU, dijo que ve "muy difícil" que pueda celebrarse la próxima semana, porque los acuerdos entre PP y su coalición están "hilvanados", pero falta "coserlos" y "ponerles algunas gotas e almidón para darles forma y presentarlos a la opinión pública". "Las cosas no están tan maduras como algunos pretenden sugerir", advirtió.
El representante de IU en la Mesa, Pedro Antonio Ríos, manifestó a Servimedia que el debate de investidura debe celebrarse "cuanto antes", para que se conozcan claramente los "entresijos" de las negociaciones que mantienen populares y nacionalistas.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
JRN