LA MESA DEL CONGRESO DECLARA "INOCENTES" A LOS DOS DIPUTADOS IMPLICADOS EN EL PLENO DEL ESCANDALO

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso acordó hoy no sancionar a los dos diputados del PSOE acusados de haber votado por su compañero de escaño, ausente del hemiciclo, durante el denominado "pleno del escándalo" del pasado 10 de marzo, en el que se debatieron las enmiendas a la Ley de Medidas de Fomento del Empleo.

La Mesa se acogió a un informe de los servicios jurídicos de la Cámara, en el que se advierte el "vacío legal" existente en este asunt al constatar que el Reglamento del Congreso no prevé ninguna sanción para este tipo de irregularidades.

El presidente del Congreso, Félix Pons, que se comprometió a investigar personalmente el asunto, admitió también hoy que no ha podido llegar a averiguar quién accionó de forma fraudulenta el botón de votaciones del parlamentario ausente.

En la sesión plenaria citada, algún diputado votó en varias ocasiones desde el escaño del socialista Alberto Pérez Ferré, quien ese día no asistió al Congreso

Los principales encausados son los diputados María Teresa Sempere y Jorge Cremades, que se sientan a la derecha e izquierda de Pérez Ferré y que pertenecen a la misma circunscripción alicantina que éste. Ambos han negado haber votado por su compañero.

Aunque sobre este asunto no se adoptó ningún acuerdo, la Mesa del Congreso acordó hoy pedir a los grupos que cuando se plantee una nueva reforma del Reglamento de la Cámara se tipifiquen sanciones para conductas como éstas.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
JRN