MERCEDES MILA: "SOY UNA PREGUNTONA, NO UNA CREADORA DE OPINION"

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Los periodistas Mercedes Milá, de Antena 3 TV, y Julio César Iglesias, de RNE, coincidieron hoy al afirmar que la opinión en los medios audiovisuales es en mucha oasiones "ambigua y errática" por la limitación de tiempo al que están sometidos los medios no escristos.

Mercedes Milá aseguró que siempre huye de dar opiniones en sus programas. "Soy una persona apasionada", explicó, "y a veces se me escapa un comentario, aunque intento no dar opiniones. Mi intención principal es dar siempre la oportunidad de enviar una versión en directo y sin posibilidad de cortes".

Milá se autocalificó de "preguntona" y no de "creadora" de opinión. "La opinión es para los 'nuber one' de la prensa y yo siempre he estado acomplejada por estar en radio y televisión, quizá por ello no opino nunca".

Iglesias, que participó con Mercedes Milá en una mesa redonda sobre "Los creadores de opinión en radio y televisión" moderada por Juan Luis Cebrián, aseguró que la radio es "una fórmula ambigua, enviada a un público difuso en la que se selecciona a menudo temas sutiles".

Ambos periodistas reconocieron que los medios audiovisuales tienen un gran poder para "recalcar una informaiones y encubrir otras". Milá ejemplificó con profesionales como Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo la capacidad de mover la opinión en los oyentes.

Por último, uno de los alumnos preguntó a Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo PRISA y organizador de este curso, por qué no había invitado a ningún representante del diario "ABC", a lo que contestó que "ABC mintió" en la información que publicó sobre este curso".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
F