MERCEDES BENZ CERRO EL AÑO 95 CON UN RESULTADO EQUILIBRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mercedes Benz España cerró el ejercicio 1995 con un resultado económico "equilibrado", según declaró a Servimedia el presidente de la compañía automovilística, Carlos Espinosa de los Monteros. En 194, esta empresa registró unos beneficios de 1.270 millones de pesetas.
Espinosa de los Monteros explicó que, a la espera de que finalice la auditoría del balance de la empresa, Mercedes Benz cerrará el ejercicio 1995 con unos resultados económicos que pueden variar entre unas pérdidas de 500 millones de pesetas y unos beneficios de 500 millones.
Estos resultados de Mercedes se ven afectados por las fuertes inversiones realizadas en la factoría de Vitoria para la producción de la nueva furgoneta Vto y el monovolumen Viano y por la política de amortizaciones a fuertes ritmos que lleva a cabo la compañía.
En 1995, la filial española de la compañía automovilística alemana facturó alrededor de 125.000 millones de pesetas, una cifra similar a la del año anterior, cuando los ingresos ascendieron a 124.605 millones de pesetas.
Espinosa de los Monteros confirmó que los objetivos de ventas que se había fijado la compañía se han superado en el caso de los vehículos industriales, mientras que en tursmos las ventas finales han quedado ligeramente por debajo de las previsiones iniciales.
Por lo que se refiere a las pérdidas acumuladas de años anteriores de Mercedes Benz España, que al final del año 1994 se situaban en 1.270 millones de pesetas, Espinosa de los Monteros explicó que a finales de 1995 esta cifra dependerá de cómo se cierren finalmente los resultados económicos del ejercicio que acaba de terminar.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1996
NLV