DE LA MERCED ACUSA AL PSOE DE "DISPARAR JUDICIALMENTE" CONTRA LOS POLITICOS DEL PP POR LA "RENTABILIDAD" QUE LES PUEDA REPORTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz en funciones del PP, Mercedes de la Merced, acusó hoy al PSOE de "disparar judicialmente contra los políticos del PP" or la rentabilidad que esa actuación les pueda reportar y por los titulares de prensa que provocan.
De la Merced hizo estas declaraciones a Servimedia después de que esta mañana el secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, acusara al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de actuar como "angel Custodio del Gobierno" y de "exonerar" a los ministros de Medio Ambiente, Jaume Matas, supuestamente relacionado con el "Caso Formentera" y de Exteriores, Josep Piqué, presuntaente relacionado con el "Caso Ercros".
En este sentido añadió que, a su juicio, el PSOE piensa que el fiscal General del Estado actúa "al dictado del Gobierno" como lo hacía en la época en la que gobernaban ellos, pero aseguró " que este no es el caso".
De la Merced aclaró que "el PP no induce a los fiscales a la toma de decisiones porque cree en la independencia de la justicia" y precisó que "sean cual sean las decisiones que tomen los fiscales las respetamos como respetaremos la decisión que toen los fiscales de Baleares si consideran que se debe de imputar alguno de los miliatantes del PP".
Asimismo aseguró que "el PP fue la fuerza más votada y volverá a serlo porque los ciudadanos saben que no se ha cometido ningún delito. No hay ninguna imputación a ningun cargo del PP. Los juzgados están estudiando las denuncias presentadas pero nada más", insistió.
Según de la Merced, "si el PP pensara que alguno de sus militantes ha cometido el más mínimo fallo habría sido separado del partido enel mismo momento en el que tuviéramos la prueba" ya que "no hace falta que el PSOE nos pida dimisiones de ninguno de nuestros compañeros porque en nuestro partido sabemos actuar y expulsar a aquellos que incumplen la legalidad".
Por último precisó que el PSOE"en vez de ofrecer alternativas a la gestión que está llevando a cabo el Partido Popular, única y exclusivamente intenta actuar por via judicial y a la vez convertir lo que está en manos de los tribunales en un juicio político paralelo en el quenosotros no vamos a entrar, porque sí creemos en la justicia y esperamos a que resuelva la justicia y, a fecha de hoy, no vemos ningún indicio en ninguna de las querrellas que ellos han interpuesto contra militantes del PP".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2001
P