MERCE SALA PROVOCA UN PEQUEÑO INCIDENTE AL CONDUCIR UN TREN DE CERCANIAS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los hechos ocurrieron en el apeadero de El Tejar, cuando dos pasajeros cayeron al suelo por la inercia durante el intervalo de parada y arranque del tren.

Uno de los afectados, que iba en el primer vagón junto a la cabina, pidió al revisor el número de identificación del conductor del tren, que el empleado de Refe se negó a facilitarle. Ante la insistencia del viajero, el revisor le contestó que quien iba conduciendo era "la presidenta".

Según Onda Cero, una vez que el tren se detuvo en la estación de Chamartín, los viajeros del primer vagón comprobaron que efectivamente era la presidenta de Renfe la que conducía. Según fuentes oficiales de la compañía, Mercé Sala posee licencia para conducir este tipo de máquinas.

Los sindicatos ya acusaron en 1992 a Mercé Sala de "saltarse a la torera" el proceso norml para ser maquinista de Renfe y de acudir habitulamente al trabajo conduciendo un tren de cercanías. Según CCOO, no se puede ser maquinista sin pasar antes por la categoría de primer ayudante, norma que no ha cumplido la presidenta de Renfe.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
J