UN MERCANTE RECOGE EL SGUNDO CARGAMENTO DE AYUDA A CUBA, QUE INCLUYE AUTOBUSES Y COCHES FUNEBRES DE SEGUNDA MANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercante de bandera cubana "Bahía de Cárdenas" atracó esta mañana en el Bajo de la Cabezuela, en Puerto Real (Cádiz), para cargar diverso material con destino a Cuba, que incluye autobuses, coches fúnebres, neumáticos usados, medicamentos, víveres y otros artículos de primera necesidad. .
El cargamento, recogido por la "Plataforma de Solidaridad con Cuba", intentará paliar, en arte, las consecuencias del bloqueo internacional a la isla derivado de la ley estadounidense "Torricelli".
Un primer envío de ayudas lo protagonizó el pasado mayo el buque "Ignacio Agromonte", que embarcó varias toneladas de mercancía, incluida una rotativa "Koenig Baur", regalada por el Diario de Cádiz y destinada a la publicación del diario oficial cubano "Gramma".
El "Bahía de Cárdenas", de mayor tonelaje que su antecesor en la campaña, partirá mañana, sábado, por la noche del puerto gaditano si concluyen los trabajos de carga.
El bloqueo internacional que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace varios decenios, priva a la isla de la recepción de diversas materias primas y productos tecnológicos de primera necesidad; una situación de carencia que se vió agravada con la desaparición de los regímenes socialistas de la URSS y demás países del Este europeo, que eran sus suministradores alternativos.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
F