MERCAMADRID BATIO AYER TODOS LOS RECORDS DEL AÑO EN ENTRADA DE MERCANCIAS, DEBIDO A LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mercamadrid, el mayor centro de abastecimiento de la capital, batió ayer todos los récords del año en entradas de mercancías, debido a la huelga convocada para mañana, según informó a Servimedia el jefe del Departamento Comercial, Calos Martínez. Las entradas durante la jornada de hoy fueron también considerablemente superiores a la media habitual.
Martínez indicó que ayer, martes, la cantidad de pescado que entró a Mercamadrid fue de 876.613 kilogramos, cifra que representa el récord del año.
Además, durante la mañana de hoy los mayoristas del centro de abastos compraron un total de 744.470 kilogramos de pescado, cantidad que también es muy superior a la media de entradas diaria, cifrada en 600.000 kilogramos.
Respectoa las compras de frutas, supusieron en el día de ayer un total de 7.131.218 kilogramos, cantidad que también representó el récord del año y el segundo en la historia de este centro.
Sin embargo, hoy la entrada de frutas descendió hasta los 4.772.110 kilogramos, cifra que sigue siendo superior a la media habitual, que es de unos 4 millones.
Según Martínez, la causa del incremento en las entradas es el temor de los mayoristas a no poder abastecerse mañana, día de huelga general, por los paros que ralizarán los transportistas que suministran las mercancías.
Otra de las razones barajadas para explicar el aumento en las compras de los asentadores de Mercamadrid es la posibilidad de que mañana secunden la huelga, cerrando sus establecimientos, por lo que han suministrado a los minoristas durante ayer y hoy.
No obstante, Martínez señaló que la ciudad mañana no se quedará desabastecida, "ya que hay género suficiente en Mercamadrid para que todo aquel que quiera mañana ir a comprar lo pueda hacer.
Para garantizar el derecho de los trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo, la dirección de Mercamadrid aumentará a partir de las doce de esta noche en un 60 por ciento la vigilancia del centro mediante vigilantes jurados.
Además, a partir de las diez de la noche, hora en la que comienzan a llegar mercancías, el Cuerpo Nacional de Policía desplazará unidades de reserva a Mercamadrid.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
S