Distribución
Mercadona pretende comprar 115.000 toneladas de sandías españolas, un 38% más que en la campaña anterior

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mercadona calculó este viernes que a finales de octubre, cuando finaliza la campaña de la sandía, habrá comprado un total de 115.000 toneladas de sandía de orígen nacional, un 38% más que el año pasado.
En concreto, Mercadona prevé comercializar sandía procedente de campos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, C. Valenciana y Cataluña gracias a los acuerdos estables que mantiene con 22 proveedores especialistas.
La compañía de supermercados físicos y de venta online ofrece sandía nacional en dos formatos, entera y cortada, y trabaja las principales variedades de esta fruta: Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston.
“Trabajamos estrechamente para responder a las expectativas de nuestros clientes, que demandan una sandía dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente”, explicó en un comunicado la especialista de Mercadona Elvira Guill.
Por último, Mercadona destacó que el pasado año 2023 sus compras en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. Esto, a juicio de la compañía, supone una apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2024
ALC/pai