MERCADONA INTRODUCE LOS 'PRODUCTOS RECOMENDADOS' PARA COMPETIR CON LAS 'MARCAS BLANCAS'

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de supermercados Mercadona ha puesto en marcha una nueva estrategia comercial consistente en ofertar a sus clientes los denominados "productos recomendados", que disfrutan generalmente de los precios más bajos entre los vendidos por la firma.

Según informaron fuentes de la empresa, etos productos tendrán su propia marca de fabricante, pero son fabricados en exclusiva para la empresa. Dichas referencias aparecen diferenciadas en el estante de los supermercados como "producto recomendado".

De esta forma, la cadena, que explota 175 establecimientos en toda España, trata de competir con las 'marcas blancas' -las del propio distribuidor- que se han implantado en la mayoría de hipermercados y supermercados.

Las fuentes consultadas dijeron que la introducción de este producto no trta de "plantear competenciar en la línea de marcas propias, sino que se trata simplemente de un servicio más al consumidor ofreciéndole la mejor relación calidad-precio".

Esta iniciativa desmarca a Mercadona de sus competidores, algo habitual en la cadena de supermercados, ya que el año pasado introdujo el sistema Siempre Precios Bajos (SPB), que elimina las ofertas y la publicidad, para ofertar unos precios constantes muy competitivos a lo largo del año.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
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