MERCADONA CASI TRIPLICO EN 1996 SU BENEFICIO BRUTO

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de supermercados Mercadona obtuvo en 1996 unos beneficios antes de impuestos de 4.282 millones de pesetas, que frente a los 1.580 del año anterior suponen un incremento del 171%, casi el triple, según informó hoy la propia sociedad.

Las ventas ascendieron a 255.000 millones de pesetas, un 14% más que las de 1995, aunque s la comparación se realiza sobre el mismo número de tiendas el aumento sería del 9%.

A juicio de la compañía, esta evolución confirma la consolidación de su estrategia comercial SPB (Siempre Precios Bajos), implantada en 1992, que consiste en mantener el nivel de precios más bajos posibles en todos los productos, renunciando a las ofertas y a gastos extras, como promociones y regalos.

Mercadona creó en 1996 un total de 751 nuevos puestos de trabajo, con un crecimiento de la plantilla del 7%, que hora se sitúa en 11.857 personas.

El 'cash-flow' generado por la empresa fue de 8.607 millones de pesetas, que se invirtieron en su totalidad en la apertura de 19 nuevos establecimientos, con lo que ya son 209 los puntos de venta de la empresa, y en la reforma de otros 21.

Durante 1996, la compañía desarrolló el modelo de Calidad Total al Trabajador, por el que el 80% de sus empleados ya son fijos y disfrutan del 100% del sueldo en caso de incapacidad temporal y un salario mínimo más alto que el ficial. A cambio, Mercadona ha conseguido mejorar la productividad de sus empleados.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
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