EL MERCADO DE PRODUCTOS DIETETICOS REDUJO LIGERAMENTE SU CRECIMIENTO EN EL 2000
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de productos dietéticos alcanzó en el 2000 una cifra total de ventas de 40.900 millones de pesetas, un 4,3 por ciento más que en 1999, moderando ligeramente el ritmo de crecimiento de los años anteriores (en 1999 aumentó un 5,4%), según el estudio periódico de sectores de la consultora DBK.
La mayor parte de las ventas son complementos alimenticios (13.200 millones de peseas, un 32,3% del mercado), seguidos de alimentos dietéticos (7.475 millones, un 18,3% de cuota), hierbas medicinales (7.350 millones), dietas hipocalóricas (5.650 millones), edulcorantes de boca (5.150 millones) y otros (2.075 millones).
Las compañías Novartis, Santiveri, Arkochim, Biocentury y Sara Lee absorben el 47% del mercado en España, que da empleo a unos 2.200 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2001
A