EL MERCADO HIPOTECARIO ESPAÑOL SE HA MULTIPLICADO POR 25 EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado hipotecario español se ha multiplicado en las últimas dos décadas por 25 ya que pasó de los 12.600 millones de euros en 1982los 308.000 millones de la actualidad, según indica un estudio de la Sociedad Hipotecária realizado durante este periodo de tiempo.
En este informe se puede observar que la sociedad española ha experimentado durante estos últimos 20 años un fuerte crecimiento de su renta y de su nivel de vida, así como un acceso masivo de los consumidores al mercado de la vivienda en propiedad.
Este despegue del sector inmobiliario, junto con la bajada de los tipos de interés y el aumento de la competencia entrelas entidades financieras, han convertido al mercado hipotecario en uno de los más dinámicos de la economía española.
Este incremento ha sido provocado por el abaratamiento sustancial del crédito y su mayor facilidad de acceso al mercado hipotecario, ya que estos propietarios de las nuevas viviendas son cada vez más jóvenes y con menos garantías de solvencia.
Asimismo el gran logro para el consumidor estriba en que estos veinte años la cuota mensual de amortización del préstamo se ha reducido a mnos de un tercio. Esto ha sido posible porque los tipos medios de contratación han descendido desde el 18% a principios de los 80 hasta 5% en la actualidad.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2002
A