EL MERCADO DE AUTOMÓVILES CAYÓ UN 32% EN SEPTIEMBRE, Y ACUMULA UN DESCENSO DEL 22% EN LO QUE VA DE AÑO
- Según datos de los fabricantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de automóviles de turismo disminuyó su matriculación en septiembre un 32,2% con respecto a las mismas fechas del pasado año, a pesar de contar con dos días hábiles más de matriculación que el mismo mes del pasado ejercicio, registrando 65.593 unidades matriculadas.
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), estos datos demuestran que el mercado de automóviles continúa "con una fuerte evolución a la baja".
Las cifras acumuladas reflejan un retroceso del 22%, con 947.990 unidades. Esto supone una media de caída superior al 30% en el último cuatrimestre.
En lo que respecta a los distintos tipos de demanda, se mantiene la tendencia a la baja en el mercado particular y empresas no alquiladoras, con caídas del 31,8% en el mes y del 24,8% en el acumulado del año.
Según Anfac, la menor renta disponible del consumidor derivada del incremento de las cuotas hipotecarias y de la subida del precio de los productos, así como las restricciones a la financiación, el aumento del paro y la caída generalizada de la confianza en la situación económica en general, continúa mermando la demanda de los bienes duraderos y, en concreto, la de los vehículos.
Igualmente y en lo que se refiere a las compras del mercado alquilador, la evolución sigue siendo negativa, con descensos del 43,5% en el mes y del 6,4% en el conjunto del tercer trimestre del año.
Ante este escenario, Anfac revisó recientemente su previsión de cierre para este ejercicio, situándola en la mayor caída interanual (-25%) conocida hasta la fecha.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S