"EL MENU DE CADA DIA" Y EL CATECISMO, LOS LIBROS MAS VENDIDOS EN ESPAÑA DURANTE EL PASADO MES DE FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

El libr "El menú de cada día", de Karlos Arguiñano, fue el libro más vendido en España durante el pasado mes de febrero, según un estudio presentado hoy por la Dirección General del Libro, tras sondear un total de 350 librerías de toda España, que representan el 90 por ciento del negocio total nacional.

"El Catecismo de la Iglesia Católica", "Las recetas de Rafaella", "El Rey", de José Luis de Vilallonga, y "La bella y la bestia" ocupan los cuatro siguientes puestos de la tabla.

El director general del ibro y Bibliotecas, Federico Ibáñez, advirtió que estos datos no han de ser indicativos de los gustos globales de los españoles, ya que se refieren a un período de tiempo muy concreto, en el que influyen factores como el lanzamiento de algunos títulos.

"Probablemente, si estudiamos cuáles son los libros más vendidos en septiempre y octubre, los primeros puestos los ocupen libros de texto, o si nos referimos a los meses de julio y agosto, figurarán a la cabeza las novelas de ocio", explicó Ibáñez.

Según ese mismo informe, la empresa que más ejemplares vendió en el período referido fue Alianza Editorial, con 13.979 unidades, seguida de Plaza y Janés, con 13.682; Ediciones B, con 10.418; Espasa Calpe, con 9.575, y Planeta, con 9.154 libros.

A partir de ahora, la Dirección General del Libro dispondrá con una periodicidad mensual de los datos de los títulos más comprados durante los treinta días anteriores, gracias a un sistema de informatización recientemente puesto en marcha.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
J