MADRID

MENSAJEROS DE LA PAZ Y LA FUNDACION GOYENECHE, POR SEGUNDA VEZ, PREMIADOS POR EL DEFENSOR DEL MENOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los Premios Defensor del Menor recayeron este año en la Asociación Mensajeros por la Paz, presidida por el padre Angel, y en la Fundación Goyeneche por sendos proyectos de conciliación de la vida familiar y laboral.

Ambas entidades consiguieron el primer premio, Mensajeros de la Paz en la modalidad del mejor proyecto y la Fundación Goyeneche a la mejor manifestación artística.

Mensajeros de la Paz obtuvo el galardón por su proyecto "Aulas cuna y la merienda", que es un centro de educación infantil que persigue hacer posible la conciliación de la vida laboral y el cuidado de los hijos a personas que tienen especiales problemas para compaginarlo, madres inmigrantes, por ejemplo.

En cuanto a la mejor manifestación artística, se premió el trabajo realizado por los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Fundación Goyeneche, que acoge a 120 niños estudiantes discapacitados con edades comprendidas entre los 3 y los 20 años.

El proyecto galardonado es un "collage" titulado "Mis dos familias", en el que los alumnos han expresado la relación que establecen con sus profesores y compañeros.

El Defensor del Menor también entregó menciones honoríficas a la Asociación Animajoven, de Fuenlabrada, por sus proyectos a favor de la infancia y la juventud; la Escuela de Educación "El Rocío", de Madrid, por su trabajo "Jornadas con padres", y al Ayuntamiento de Pozuelo, por su "Escuela Municipal de Padres".

Los premios fueron entregados por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades; la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y el vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría.

El acto se celebró en la Cámara regional y contó con la presencia de diputados de los tres grupos parlamentarios, el antiguo Defensor del Menor, Javier Urra, y el director general de Juventud, Antonio González Perol, entre otros.

Al final de la entrega de premios, un coro de niños del Colegio concertado Monserrat de Madrid cantó una composición dedicada a la defensa de los derechos de la infancia.

El primer premio consiste en material didáctico por valor de 3.500 euros para el mejor proyecto y de 500 euros para la mejor representación artística.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2005
SMO