MENSAJEROS DE LA PAZ ATIENDE A MAS DE 26.000 NIÑOS Y JOVENES DE FAMILIA CON PROBLEMAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 26.000 niños y jóvenes son atendidos por Mensajeros de la Paz en los 250 hogares instalados en nuestro país, según informó a Servimedia el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Angel García.

Mensajeros de la Paz es una organización privada dedicada a ofrecer a los niños desamparados sin familia, o de padres privados de libertad o alcohólicos, una familia y un hogar estable, así como una preparación sólida para llevar una vida atónoma.

Esta organización, que está presente en España desde los años 60, trata de paliar el grave problema de la infancia desamparada, y con problemas familiares graves, e incluso enfermos.

Un hogar de Mensajeros de la Paz está integrado por una pareja de educadores, que hace las funciones de padre y madre, y 6 o 10 niños. El hogar está dirigido por un coordinador de familia que actúa como figura paterna para los niños y de consejero para las madres, asesorado por psicólogos, educadores y pedagoos.

En España hay 250 hogares de Mensajeros de Paz en las que viven más de 26.000 niños procedentes de familias rotas. Estos hogares están en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Estremadura, Madrid, Navarra y Valencia.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1999
L