AL MENOS TRES PERSONAS MUERTAS AL INCENDIARSE UN EDIFICIO EN EL CENTRO DE BILBAO

BILBAO
SERVIMEDIA

Al menos tres personas, entre ellas un matrimonio, han fallecido calcinadas en el incendio registrado esta mañana en el inueble número 4 de la calle Henao, situada en el centro de Bilbao, según han informado fuentes de la 'Ertzaintza'.

El incendio comenzó sobre las siete de la mañana. La voz de alarma la dio una empleada del servicio de limpieza y al parecer el fuego se inició en el hueco del ascensor.

Tres agentes de la Guardia Civil, que prestaban servicio en el Gobierno Civil de Vizcaya, situado justo enfrente del edificio incendiado, fueron los primeros en acudir al lugar e intentaron apagar el fuego con unos exintores.

Sin embargo, las llamas se extendieron por el edificio, de seis pisos, alcanzando el ático, sin que pudiera ser controlado por los bomberos hasta las nueve de la mañana.

Los tres cadáveres, que fueron localizados en la vivienda situada en el sexto izquierda, estaban totalmente calcinados, por lo que hasta el momento no han podido ser identificados.

En las tareas de extinción y rescate participan, además de los bomberos, efectivos de la 'Ertzaintza', de la Policía Municipal bilbaina,la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), Cruz Roja y el Servicio de Atención de Urgencias del Ayuntamiento bilbaino (SAU).

Uno de los médicos del SAU atendió en el lugar a otros cuatro vecinos del inmueble que estaban afectadas por la inhalación de humo, antes de ser trasladados al Hospital de Basurto.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C