MENOS DE 400 PYMES HAN SOLICITADO SUBVENCIONES PARA PONER EN MARCHA PLANES DE IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que su ministerio ha recibido "casi 400 solicitudes" de pymes para obtener subvenciones que permitan poner en marcha planes de igualdad, pese a que las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% del tejido empresarial español.
Aído hizo público este dato durante su primera comparecenciaen la Comisión de Igualdad del Senado.
La convocatoria de estas ayudas, que se resolverá en los próximos días, fue hecha pública el pasado mes de junio, cuenta con una partida de 1.200.000 euros y el máximo que puede obtener cada empresa solicitante es de 10.000 euros, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Igualdad.
Aído, en su comparecencia en el Senado explicó que, desde su departamento, se estimulará a las empresas para que apliquen políticas de Igualdad. "El distintinvo de Igualdad será una marca de excelencia y el Ministerio está trabajando en su regulación".
También se refirió Aído a la conciliación y la corresponsabilidad. La ministra destacó que desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, más del 80% de los hombres que han sido padres han disfrutado de su permiso de paternidad, lo que indica, según la ministra, "un cambio de actitud que habrá que seguir fomentando en el futuro con campañas de corresponsabilidad social, para avanzar en un modelo de convivencia familiar y social más igualitario".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
S