MENOS DEL 2% DE LOS HABITANTES DE LA UE PERTENECEN A SECTAS, SEGUN EL DIRECTOR DEL CESNUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Menos del 2 por ciento de los habitantes de la Unión Europea pertenecen a sectas religiosas, según aseguró hoy Massimo Introvigne, director del Centro de Estudios sobre las Nueas Religiones (CESNUR).
Introvigne, que hizo estas declaraciones en la Universidad de Navarra durante la celebración del II Simposio Internacional sobre la Fe cristiana y la Cultura Contemporánea, aseguró que todo aquel que es creyente de una religión pero no la practica "es presa fácil de una secta".
En este sentido, el director del CESNUR indicó que "los nuevos movimientos religiosos (expresión más respetuosa y precisa, que yo prefiero a la palabra "secta") no suelen influir en católicos o persnas que pertenecen a otras religiones. Es más fácil "pescar" adeptos en el "lejano oeste religioso" de los creyentes no practicantes. Pero también es necesario decir que el fenómeno de los nuevos movimientos religiosos está sobrevalorado: en la UE menos del 2 por ciento de habitantes pertenece a sectas".
Además, Introvigne aseguró que algunas sectas, "pocas", son organizaciones criminales. "Otras (la mayoría) son expresiones de la búsqueda más bien confusa de una religión. Y, en un escaso, porcentaje,se puede decir que con algunas sería posible abrir un diálogo sobre el plano cultural y los valores sociales y morales", explicó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2000
D