MENORES. ROMERO (IU) ACHACA LA EXPLOTACION LABORAL INFANTIL A LA FALTA DE UNA POLITICA LABORAL COMUN ENTRE LAS CCAA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Romero, manifestó hoy que la culpa de que se den casos de explotació infantil como el que denunció ayer el secretario provincial de FTT-UGT de Badajoz, Juan Ogayar, "es culpa de la política de dispersión en materia laboral existente en las distintas comunidades autónomas".
En declaraciones a Servimedia, el dirigente de IU explicó que casos como el de Badajoz, en donde Ogayar encontró a unos 200 niños, principalmente portugueses y magrebíes, trabajando en la campaña de recogida del tomate, demuestran que en España "todavía existen casos de explotación infantil, ya sea n el trabajo o en materia de prostitución".
Asimismo, indicó que estos hechos ocurren, principalmente, en zonas de economía sumergida, donde las familias recurren a poner a trabajar a sus hijos para poder subsistir.
Romero señaló que, aunque hay que actuar con dureza para acabar con estas practicas ilegales, las comunidades autónomas deben velar para que no vuelvan a darse tales hechos. "El Estado tiene, por su parte, que evitar que sigan existiendo zonas deprimidas en nuestro país en donde se da estos casos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1998
E