MENORES INMIGRANTES DE TENERIFE PRUEBAN UN PROGRAMA DE INTEGRACION BASADO EN LA CONVIVENCIA CON FAMILIAS DE LA ZONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife ha creado un programa de integración familiar de menores inmigrantes que les permte convivir en domicilios particulares durante los fines de semana. Los menores que dependen del centro de acogida de Tacoronte tienen la oportunidad de trasladarse los fines de semana a hogares situados en su entorno, lo que facilita su progresiva adaptación social.

La consejera insular de Servicios Sociales, Cristina Valido, destaca la buena predisposición de los vecinos a participar en la actividad, cuyos resultados considera sumamente positivos. Para Valido, "es una fórmula muy adecuada para faciltar la participación de estos menores en nuestra sociedad".

El programa lo disfrutan los menores que, nacidos en el extranjero, han sido localizados en la región sin la compañía de ninguna persona mayor de edad, por lo que reciben la tutela de la Administración canaria. La mayoría de ellos son de nacionalidad marroquí o saharaui. Este programa trata de respetar sus cultura de origen y propiciar, a su vez, su integración en la vida española.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
E