EL MENOR QUE ALERTO DEL PARADERO DEL NIÑO QUE MURIO EN UN POZO DE MOGUER DECLARA A LA JUEZ QUE NO LE EMPUJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El meno que alertó ayer a la Benemérita de que Ismael Gómez Domínguez, de 3 años, cayó en un pozo de Moguer, del que fue rescatado sin vida, declaró hoy al juez que él no lo empujó.
El muchacho, de 9 años y perteneciente a una familia marginal, manifestó a la titular del juzgado de instrucción número uno de Moguer que no contó antes el paradero de Ismael Gómez, que fue buscado durante más de 30 horas, por el susto y el miedo que sufrió al ver como el pequeño cayó al pozo.
Aunque en un principio se pensóque la muerte podría haber sido provocada por otros menores, la autopsia practicada al cadáver del pequeño no reveló signos de violencia.
El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres, y la gobernadora civil de Huelva, Rosamar Prieto-Castro, coincidieron hoy en señalar que, según los primeros indicios, el niño había fallecido a causa de un "desgraciado accidente" cuando jugaba.
Asimismo, lanzaron un mensaje de prudencia y cautela sobre las declaraciones e informaciones que se hagan sobre el uceso, especialmente por el daño que acarrearía a la familia del menor interrogado.
Miles de vecinos de Moguer acudieron esta tarde al sepelio de Ismael Gómez, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, y posteriormente al entierro, en el que se registraron escenas de dolor.
Las banderas del Ayuntamiento de Moguer ondearon hoy a media asta en señal de luto. La Hermandad del Rocío de Moguer, a petición del alcalde, Manuel Burgos, inició esta mañana su camino hacia la aldea rociea con gran silencio.
Ismael Gómez, el tercero de cuatro hermanos de una familia humilde, fue encontrado sin vida por la Guardia Civil poco antes de la nueve de la noche de ayer en un pozo, a unos tres metros de profundidad.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
C