MENINGITIS. EL GOBIERNO DE ASTURIAS PIDE "TRANQUILIDAD" Y DESCARTA QUE EXISTA UN BROTE DE MENINGITIS EN LA COMUNIDAD

OVIEDO
SERVIMEDIA

El director regional de Salud Pública de Asturias, José Antonio Alvarez Riesgo, transmitió hoy en rueda de prensa un "mensaje de tranquilidad" ante la "larma social" que han producido las muertes por meningitis producidas en la región en los últimos días.

Según Alvarez Riesgo, el número de casos de este año es "semejante al año pasado", aunque "discretamente por encima". Las cifras que ha aportado son un total de 16 casos en lo que va de año, frente a 37 casos en 1996.

Aunque el representante del Gobierno regional dijo no disponer del número de muertes registradas en 1996 a causa de la enfermedad, aseguró que se puede hacer la "afirmación absoluamente rotunda de que no existe en Asturias ningún brote de meningitis meningocócica y que tampoco existe ninguna situación epidémica que requiera ningún tipo de actuación extraordinaria en el momento actual".

Insistió en que la alarma social ha surgido debido a "casos aislados que no responden a un brote epidémico" y señaló que se están aplicando medidas preventivas a las personas del entorno de los afectados -familiares y compañeros de aula escolar-.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1997
C