MENENDEZ (PSM): "VÁYASE, SEÑORA AGUIRRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, MaruMenéndez, exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que asuma responsabilidades políticas en relación a los imputados en el caso Gürtel, por que, de lo contrario, "tendremos que decirle: váyase señora Aguirre".
Tras pedir disculpas a las víctimas del 11-M que se hayan sentido dolidas por la ausencia del PSM en el acto oficial de ayer, dijo que están pasando "cosas muy graves" en la región.
"Hemos conocido una trama de espionaje que no quieren investigar y por eso dan el cerrojazo, porque tienen mucho que ocultar", afirmó Menéndez, quien añadió que "ahora aparece una trama de corrupción económica que invade la Comunidad y afecta al conjunto de sus consejerías.
Explicó que hay 13 altos cargos del PP imputados, tres de ellos diputados regionales, y acusó a Aguirre de "correr una cortina de humo para confundir a la ciudadanía a través del ventilador para hacer creer que todos somos iguales".
Por último, pidió a Aguirre que comparezca ante la Asamblea de Madrid y dé explicaciones "acerca de las adjudicaciones de las contrataciones de las distintas consejerías de su gobierno".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que "por supuesto" piensa asumir responsabilidades políticas en relación a los imputados en el caso Gürtel y destacó que hará "lo contrario" a lo que hacen los socialistas.
"Por ejemplo, nunca utilizará un homenaje a los víctimas del 11 de marzo con fines partidistas", explicó.
Aseguró que no hay ningún imputado entre los miembros del Grupo Popular, señaló que "en su grupo sí" y acusó a Menéndez de "juzgar y condenar a quien le viene en gana".
"A los del PSOE, barra libre, y los del PP, ya condenados", dijo Aguirre, quien indicó que el PSM tiene imputados en varios pueblos de la región, como Pinto, Leganés, o Getafe.
Por otro lado, mientras Aguirre terminaba su segunda intervención, los diputados del PSM y de IU, excepto sus portavoces, Maru Menéndez e Inés Sabanés, abandonaron el hemiciclo, dejando a la presidenta con la palabra en la boca, en protesta por la decisión del PP de cerrar la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a políticos.
Cuando terminó el turno de preguntas a Aguirre, los parlamentarios regresaron a sus escaños.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
R