MENDILUCE. GREENPEACE CREE QUE LOS SOCIOS ESPAÑOLES DE LA ORGANIZACION ESTABAN DIVIDIDOS EN RELACION A MENDILUCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ricardo Aguilar, director de Campañas de Greenpeace España, manifestó hoy que la decisión de Greenpeace Internacional de rectificar su decisión inicial de nombrar presidente a Jsé María Mendiluce tendrá repercusión en la oficina española de la organización.
Aguilar declaró a Servimedia que la decisión de nombrar presidente de Greenpeace Internacional a Mendiluce provocó reacciones enfrentadas entre los socios de la organización en España.
Sin embargo, apuntó que es pronto para conocer si la decisión inicial de nombrar presidente de la organización internacional al eurodiputado repercutió en el número de socios de Greenpeace España.
El representante de Greenpeace Esaña indicó que "sabiamos que algunos socios no veían bien la designación, igual que otros no compartirán la decisión final de no nombrar a Mendiluce presidente".
En este sentido, señaló que la rectificación está motivada porque algunos miembros de la organización internacional expresaron sus dudas de que la adscripción de Mendiluce al Grupo Socialista del Parlamento Europeo se ajustara a los estatutos de Greenpeace, que intentan garantizar la independencia política y económica de sus responsables.
Según Ricardo Aguilar, aunque en un principio la Junta Directiva no consideró que la condición de eurodiputado de José María Mendiluce supusiera un obstáculo insalvable, tras sopesar las opiniones de sus servicios jurídicos, la organización decidió no hacer efectivo el nombramiento.
Aguilar señaló que si bien se ha generado una situación "atípica", la decisión constituye una muestra de que Greenpeace es una organización en la que prevalecen el debate interno y las decisiones adoptadas democráticament.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
GJA