MENDEZ (UGT) TACHA DE REGRESIVAS Y ANTISOCIALES LAS MEDIDAS LIBERALIZADORAS DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El ecretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que las medidas del "supuesto" paquete liberalizador aprobado por el Gobierno son "formalistas", "regresivas" y "antisociales".

En declaraciones a la Ser, Méndez atribuyó el "formalismo" de las medidas a un intento por parte del Ejecutivo de "salvar la cara ante el escandaloso aprovechamiento que algunas empresas hacen de la situación", en referencia a las petroleras. "Las medidas del sector de hidrocarburos son ridículamente insuficientes", dijo. Desde el punto de vista fiscal, aseguró que el Gobierno sigue adelante con una "política regresiva", rebajando la tributación de las plusvalías e insistiendo en un sistema fiscal "que beneficia las rentas del capital y de las empresas y ofrece una bagatela para los trabajadores y trabajadoras".

Finalmente, en cuanto a la decisión de liberalizar los horarios comerciales, Méndez aseguró que es una medida "antisocial", porque sólo favorece a las grandes superficies y perjudica de manera muy clara a ls pequeños comerciantes. En este sentido, apuntó que UGT, junto con CCOO, estudiarán medidas contra este decreto del Gobierno, que podrían llegar a la huelga en el comercio.

Por otra parte, acusó al Gobierno de "bombardear" el diálogo social recién iniciado entre los agentes sociales, al otorgar el control de las altas y bajas por incapacidad transitoria a las mutuas. "Se está rompiendo la unidad del sistema de Seguridad Social", lamentó.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2000
C