MÉNDEZ PIDE A RAJOY QUE GOBIERNO Y OPOSICIÓN NO HAGAN "LA GUERRA" CONTRA LA CRISIS "POR SU CUENTA"
- Reprueba la actitud de conformismo e indiferencia de Solbes ante las previsiones del Banco de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se dirigió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, y le pidió que Gobierno y oposición no hagan la "guerra" contra la crisis "cada uno por su cuenta".
Tras ser reelegido por quinta vez secretario general del sindicato, Méndez hizo un discurso de clausura, en el que sostuvo que, "en esta situación, no es bueno que cada uno haga la guerra por su cuenta".
Asimismo, reprobó la actitud del vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien, a su juicio, "asiente" y "asume" el panorama económico "más negro que la boca de un lobo" que augura el Banco de España, "pero no dice más".
Según Méndez, de la actitud del ministro de Economía y Hacienda "podríamos deducir, con preocupación, que se trata de decir 'hasta aquí llegó la riada'. Eso no puede ser".
Por el contrario, apostó por contrarrestar esas previsiones "tirando de lo que tenemos": una situación económica más solvente que la de los países europeos, en términos de deuda pública; y una banca solvente, que ha de "garantizar que inyecta liquidez" a Pymes y familias.
(Seguirá ampliación)
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2009
A