MÉNDEZ ESPERA QUE LA PATRONAL RECUPERE "EL ESPÍRITU DEL 20 DE MAYO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy que espera que a lo largo de esta semana la patronal recupere "el espíritu del 20 de mayo, cuando adquirió compromisos con los sindicatos y el Gobierno".
Méndez hizo estas declaraciones a su llegada a San Lorenzo de El Escorial para asistir a los cursos de verano organizados por la universidad Complutense, donde participó en un encuentro sobre el cambio del modelo productivo.
El secretario general de UGT confió en que "las reuniones a todos los niveles que se llevarán a cabo esta semana sirvan para reconducir la situación y se pueda, en un plazo de tiempo razonablemente corto, presentar a la sociedad española un acuerdo sobre diálogo social equilibrado".
A su juicio, ha de ser un acuerdo por el cual se proteja a los trabajadores, que garantice los derechos individuales y colectivos y que no se deteriore.
Con relación al cambio de modelo productivo, Méndez señaló que España necesita un patrón de crecimiento económico "que dependa menos del ladrillo y del consumo de las familias y que tenga un soporte de mayor solidez sobre la industria, la innovación y la formación". "Si no conseguimos esto, habremos perdido la batalla del futuro", afirmó.
En su opinión, hay gente que habla del cambio de modelo en un doble sentido, es decir, "aquellos que piden un cambio y que simultáneamente se abarate el despido".
Cándido Méndez indicó que ese tipo de personas no son sinceras, "porque están enviando un mensaje de inmovilismo y de resignación a la sociedad española, puesto que no quieren que las cosas cambien, salvo para que los trabajadores vivan un poco peor".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
CAA