GUANTÁNAMO

MÉNDEZ CONSIDERA EL MANIFIESTO POR EL TRABAJO UNA OPORTUNIDAD PARA QUE NO SE CIERRE EL DEBATE DE LAS CAUSAS DE LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, agradeció hoy a los autores la creación del manifiesto "El trabajo, fundamento de un crecimiento económico sostenible", ya que significa "poner un pie para que no se cierre la puerta" del debate de las causas de la crisis, entre las que no está "la legislación laboral".

El secretario de UGT, en la presentación del manifiesto en compañía de su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y del rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, manifestó su satisfacción porque de esta forma se combate "el inmovilismo" y la "pretensión de instalar un sistema inviable", en el que no se "cambie el patrón que nos ha conducido a esta crisis".

Según Méndez, en la actualidad es necesario cambiar el destino de los créditos que antes otorgaban los bancos a la construcción, así como invertir en "innovación y en la formación" de los trabajadores.

El representante de UGT abogó por aumentar la flexibilidad interna de las empresas, para no recortar el derecho de los trabajadores y aumentar el protagonismo de éstos dentro de las empresas.

El manifiesto fue entregado a los secretarios generales de UGT y de CCOO y en él se pide la intervención pública para revertir "la estrategia conservadora de restricción del crédito", intensificar los esfuerzos del Estado para "paliar los efectos de esta crisis en los trabajadores" e incentivar la recuperación del consumo privado.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
S