MÉNDEZ CONFIRMA EL ACERCAMIENTO DE PATRONAL Y SINDICATOS Y AUGURA UN PREACUERDO "EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, confirmó hoy el acercamiento de las posturas que los sindicatos y la patronal mantienen en la negociación de la reforma del mercado de trabajo y aseguró que "en las próximas semanas" debería cerrarse un preacuerdo.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Méndez dejó claro que las grandes diferencias en las posiciones de empresarios y sindicatos forman parte del pasado y que, "en la actualidad, hemos encontrado un punto de encuentro que nos permita mejorar la calidad en el empleo".
"Creo que estamos en un momento decisivo y en las perspectivas de poder alcanzar un punto de acuerdo", apunto Méndez, quien añadió que "en las próximas semanas se debería de alcanzar un preacuerdo".
Según el secretario general de UGT, la patronal ha cedido en sus pretensiones iniciales "y ya acepta que se va a mantener el contrato ordinario indefinido, que no se toca".
"Creo sinceramente que la patronal puede aceptar un marco de esta naturaleza en tanto en cuanto ninguna de las líneas rojas que ellos plantean se traspasarían, tampoco ninguna de las que marcamos nosotros", aseguró Méndez.
Tras un año de negociaciones, en los que "no hemos estado cruzados de brazos ni mucho menos, hemos encontrado un marco de negociación en el cual podríamos buscar un punto de encuentro", señaló.
Méndez avanzó también cuáles serían los puntos principales de ese preacuerdo: "Espero que podamos conseguir más transparencia en las subcontratas, erradicar el abuso en los encadenamientos de contratos temporales, avanzar en algunas mejoras de derechos, como la protección de desempleo o las prestaciones del Fogasa, y mejorar la Inspección de Trabajo".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
F