MENDEZ CONFIA EN QUE LA UNIDAD DE ACCION CON CCOO PREVALECERA POR ENCIMA DEL ACUERDO SOBRE INCENTIVOS AL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró hoy confiado en que la unidad de acción con CCOO prevalecerá por encma de problemas coyunturales, como el acuerdo de esta última central con el Gobierno sobre incentivos al empleo.

"El acuerdo, si acaso, durará un año, y esto no tiene por qué ser un obstáculo para la unidad de acción", afirmó Méndez quien insistió en que "prevalece el valor estratégico" de esta política sindical.

En declaraciones a los periodistas, Méndez aseguró que hay que aprovechar el impulso de las movilizaciones de ayer para reforzar las propuestas unitarias en la negociación colectiva, de orma que se propicie una mejora real de los salarios y la reducción de jornada.

Añadió que la Ejecutiva de UGT analizará el próximo miércoles el resultado de las negociaciones, y establecerá el calendario que hay que seguir para mantener una reunión con CCOO con el fin de normalice las relaciones.

El líder sindical agradeció públicamente la asistencia a las movilizaciones de ayer y señaló que tanto el Gobierno como la patronal tienen que cambiar su actitud para aceptar las reivindicaciones sindicles sobre cobertura de las prestaciones por desempleo, reducción de la jornada laboral y reforma fiscal.

"El Gobierno tiene que mostrar una clara voluntad de cambiar su política", dijo Méndez, quien pidió a la CEOE que "abandone su desidia" y acepte negociar un acuerdo interconfederal con los sindicatos sobre estos asuntos.

Méndez hizo estas declaraciones en el acto de clausura de la Conferencia Internacional "Los derechos laborales son derechos humanos", que se ha celebrado en Madrid, organizadapor Solidaridad Internacional e Iscod Trabajo Solidario.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
A