MENDEZ CALIFICA LA SITUACION DE ELA-STV DE "FENOMENO DE AUTOMARGINACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, señaló hoy en San Sebastián que el acuerdo de la reforma laboral servirá de referencia en todos los procesos de negociación que se desarrollen en el país, incluso en los que participe el sindicato ELA-STV.
Méndez aseguró que UGT no tiene ningún tipo de reservas para que otras organizaciones sindicales represenativas se incorporen a cualquier propuesta que esté orientada a beneficiar a los trabajadores y resolver sus problemas.
A su juicio, el caso del sindicato ELA-STV es "un fenómeno de automarginación, ya que ni ha querido entrar en las negociaciones de la reforma laboral y estabilidad en el empleo, ni en las de formación continua, ni tampoco en otras con posibilidades de aplicación en el País Vasco".
Méndez visitó hoy las sedes de UGT en el País Vasco que han sufrido ataques por parte de los gruposradicales y manifestó que los autores de los desperfectos logran el efecto contrario al que pretenden, "ya que cada vez que hay agresiones en un local se genera una oleada de simpatías a favor de sus posicines y de la paz".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1997
C