MÉNDEZ ASEGURA TENER DATOS DE QUE NISSAN UTILIZA DE "COARTADA" LA CRISIS ECONÓMICA PARA PRESENTAR SU ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denunció hoy que Nissan aprovecha la "coartada" de la crisis económica mundial para presentar su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a unas 1.700 personas.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Méndez apuntó que "hay que intentar diferenciar y discriminar" entre los distintos expedientes de regulación.
En su opinión, algunas empresas "están aprovechando la coartada de la crisis económica para abordar deslocalizaciones de producción que ya tenían previstas con anterioridad y que pretenden exclusivamente ampliar el margen de beneficios".
"Conocemos que en Nissan hay problemas que se remontan tiempo ha, problemas de deficiencias en la propia gestión productiva de la empresa", afirmó Méndez.
El dirigente de UGT manifestó que la compañía nipona "está ocultando deficiencias de su gestión productiva presentándolo como el impacto de la crisis económica a nivel mundial".
Ante ello, Méndez pidió a las administraciones autonómicas competentes y a la propia Administración central que escruten "con mucho detenimiento y de manera exhaustiva" los expedientes de regulación que se presenten "sin la aceptación de las representaciones sindicales".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
CAA