RSC

LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2007 DE FLUIDRA OBTIENELA MÁXIMA CALIFICACIÓN DEL GLOBAL REPORTING INITIATIVE

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional Fluidra, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha conseguido la máxima calificación que concede el Global Reporting Initiative (GRI), por su Memoria de Sostenibilidad 2007.

El GRI es una institución independiente cuyo objetivo es mejorar la calidad, rigor y utilidad de los informesde sostenibilidad para que alcancen un nivel equivalente al de las memorias económicas. Para ello, valora los aspectos económicos, sociales y medioambientales.

La memoria de sostenibilidd de Fluidra, la segunda de la compañía, ha seguido todos los criterios establecidos en la guía del GRI, lo que le ha permitido presentar de manera rigurosa y conjunta la labor económica, medioambiental y social del grupo, según informó hoy la multinacional.

La Memoria de Sostenibilidad 2007 de Fluidra incorpora un Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa que recoge las directrices para que en 2010 las actividades de la compañía puedan regirse bajo criterios de responsabilidad y sostenibilidad. Además, la multinacional creó un comité de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para el control del cumplimiento de estas pautas.

Otro hecho destacable que recoge la memoria de Fluidra es su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su intención de elaborar un Informe de Progreso para rendir cuentas de los avances alcanzados en la implantación de los 10 principios contenidos en este pacto.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
GJA