LA MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE GAS NATURAL GANA EL PREMIO DEL GLOBAL REPORTING INITIATIVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El informe de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural correspondiente a 2006 ha obtenido el premio de los medios de comunicación a la mejor memoria en los premios organizados por el Global Reporting Initiative (GRI)
En total, más de 1.700 personas procedentes de 70 países han emitido más de 6.000 valoraciones en esta edición inaugural de los 'Global Reporting Initiative Readers Choice Awards', a los que se han presentado 800 informes de 50 países.
En total, había ocho categorías: la de Grupos de Interés, que ha ganado Petrobras; Sociedad Civil, que también ha recaido en Pedrobras (Brasil); Mercados Financieros, para ABN AMRO India; Empleados, que fue para ITC (India); Organizaciones no empresariales, que ganó Fundación Emprendimientos Rurales los Grobo (Brasil); Pymes, cuyo ganador ha sido Frigoglass (Grecia); y Empresa no perteneciente a país de OCDE, que ha ganado TGC-5 (Rusia).
Junto a la empresa gasística, otras siete empresas españolas, Cepsa, DKV Seguros, Euskaltel, Grupo Sancor Seguros, Repsol YPF, Telefónica y Vodafone España, habían sido seleccionadas en la fase final de los premios.
Para Jordi García Tabernero, el director de Comunicación de Gas Natural, "este premio es de especial importancia, puesto que recoge la opinión de los lectores de Informes de Responsabilidad Corporativa", además de reconocer el compromiso de la compañía por la transparencia.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M