MEMDEZ RECRIMINA A AZNAR QU MARQUE PLAZOS FIJOS PARA LOS ACUERDOS SOBRE LA NEGOCIACION COLECTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, recriminó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, por tratar de imponer fechas límite a la negociación abierta entre el Gobierno y los interlocutores sociales para reformar la normativa que regula la negociación colectiva. Aznar ha señalado que esta mesa negociadora debería llegar a acuerdos para septiembre.

Méndez hizo estas declaraciones mmentos antes de iniciarse la reunión en la que se iba a estudiar la constitución de la mesa de negociación colectiva, en la que participan el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT.

En las manifestaciones inmediatamente anteriores a la reunión, que proseguía a pasadas las nueve esta noche, Méndez señaló que "no es un buen comienzo" para el proceso de negociación que "el diálogo se pretenda restringir por el Gobierno y se desfigure desde el inicio", al marcar plazs unilateralmente.

Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, manifestó que "nos gustaría que el Gobierno atendiera nuestras razones" y añadió que, como "conocemos tan poco de las intenciones del Gobierno, vamos a ver si hoy nos aclaramos un poco".

En la reunión de hoy participaron el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio; el secretario general de Empleo, Juan Chozas; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de CCOO, José Mara Fidalgo; y el presidente de la CEOE, José María Cuevas, quien se ausentó del encuentro pasadas las ocho de la tarde, alegando que tenía concertada una cita con anterioridad.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2001
D