MELILLA. UGT PIDE UNA POLITICA EFICAZ DE MIGRACIONES PARA EVITAR QUE CEUTA Y MELILLA SEAN CIUDADES DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha denunciado hoy la falta de previsión en la política de migraciones y ha olicitado que se adopten decisiones que garanticen el respeto y la dignidad de los inmigrantes africanos que se encuentran en Ceuta y Melilla, ciudades que "no se puede convertir en centros de internamiento para extranjeros".
El sindicato hizo público un comunicado en el que afirma que UGT coincide con el informe del Defensor del Pueblo sobre la necesidad de que se agilicen los trámites para documentar a los inmigrantes o tramitar, en su caso, las solicitudes de asilo.
UGT considera que no se deb impedir el traslado de los inmigrantes a la península o la concesión de la documentación necesaria alegando que ello contribuiría a la entrada ilegal de más inmigrantes. Por ello, exige que se adopte las medidas oportunas para acabar con esta situación, sin que ello suponga la inactividad y el desentendimiento de los problemas y condiciones de vida de las personas que ya están en territorio español.
"La situación de los inmigrantes africanos en Ceuta y Melilla es insostenible como vienen demostrando os graves disturbios que se suceden desde hace unos días en Melilla y, unos meses atrás, en Ceuta. En ambas ocasiones se ha actuado con precipitación y bajo la presión de una situación crispada que llevaba bastante tiempo gestándose", señala el sindicato.
Los inmigrantes ilegales subsaharianos implicados en los disturbios de los últimos días en Melilla fueron trasladados ayer a Málaga, desde donde probablemente serán repatriados en cumplimiento de la Ley de Extranjería.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1996
J