MELILLA. SOS RACISMO PIDE AL MINISTRO DE DEFENSA QUE CONDENE PUBLICAMENTE LOS INCIDENTES DE MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización SOS Racimo solicitó hoy al ministro de Defensa, Gustavo Suarez Pertierra, una condena pública de los incidentes protagonizados por varias docenas de legionarios en las calles de Melilla.

Según un comunicado hecho público hoy, SOS Racismo solicita al ministro de Defensa que reconozca estos hechos como "sustancialmente racistas", pida disculpas públicas a la población musulmana y se haga cargo de recomponer e indemnizar a los afectados por los destrozos de los legionarios en sus propiedades, con cargo a los preupuestos militares.

Asimismo, exigen la dimisión del delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, por la nula actuación policial, "que supone una total connivencia con los hechos denunciados".

SOS Racismo expresa su más rotunda condena por la actuación de la Legión, que, a su juicio, "tiene similares precedentes en años anteriores tanto en Melilla como en otros enclaves en los que estuvo y está asentada. Tanto por su origen, por su función, como por su comportamiento, este cuerpo militar dee ser inmediatamente disuelto".

En la noche de ayer, unos 300 legionarios, pertenecientes al tercio Gran Capitán de Melilla, irrumpieron en los barrios predominantemente musulmanes de El Rastro y El Polígono agrediendo a personas y causando cuatiosos destrozos, después de que un compañero muriera apuñalado durante una pelea en un disco-pub de la zona.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
L