MELILLA. SOS RACISMO EXIGE AL GOBERNO DE MELILLA QUE CUMPLA EL CODIGO CIVIL Y DE AMPARO A TODOS LOS MENORES INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, exigió hoy al Gobierno de Melilla que cumpla con el Código Civil y ampare a todos los menores marroquíes "sin papeles" que llegan a la ciudad sin sus padres.

Lorente hizo esta declaración a Servimedia tras conocer que el Ejecutivo de Melilla ha asegurado que a partir de ahora la situación de estos menores será de "riesgo " y no de "amparo",lo que facilitará su repatriación.

El portavoz de SOS Racismo explicó que "el Código Civil obliga a amparar a todo menor que está en situación de desamparo y situación de desamparo es estar sin sus padres".

Lorente recalcó que el Gobierno de Melilla no puede plantearse acoger a estos menores en situación de "riesgo" y no de "amparo", tiene que cumplir el Código Civil y darles amparo.

En cuanto a las repatriaciones de estos chicos, el portavoz de SOS Racismo también pidió al Ejecutivo de Melila que cumpla con lo establecido en la Ley de Extranjería para devolver a aquellos menores que se reencontrarán con sus familias en sus países de origen.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
J