MELILLA. SOS RACISMO EXIGE AL GOBERNO DE MELILLA QUE CUMPLA EL CODIGO CIVIL Y DE AMPARO A TODOS LOS MENORES INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, exigió hoy al Gobierno de Melilla que cumpla con el Código Civil y ampare a todos los menores marroquíes "sin papeles" que llegan a la ciudad sin sus padres.
Lorente hizo esta declaración a Servimedia tras conocer que el Ejecutivo de Melilla ha asegurado que a partir de ahora la situación de estos menores será de "riesgo " y no de "amparo",lo que facilitará su repatriación.
El portavoz de SOS Racismo explicó que "el Código Civil obliga a amparar a todo menor que está en situación de desamparo y situación de desamparo es estar sin sus padres".
Lorente recalcó que el Gobierno de Melilla no puede plantearse acoger a estos menores en situación de "riesgo" y no de "amparo", tiene que cumplir el Código Civil y darles amparo.
En cuanto a las repatriaciones de estos chicos, el portavoz de SOS Racismo también pidió al Ejecutivo de Melila que cumpla con lo establecido en la Ley de Extranjería para devolver a aquellos menores que se reencontrarán con sus familias en sus países de origen.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
J