MELILLA. EL PSOE REPROCHA A AZNAR SU PASIVIDAD ANTE LOS CASOS DE CORRUPCION QUE AFECTAN AL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSE, Alfonso Perales, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que con su "apoyo y amparo" a irregularidades como las del PP en el Ayuntamiento de Melilla, "va a perder su título de campeón de la gestión limpia y transparente" que él mismo se atribuyó.
La moción de censura presentada ayer contra el gobierno recién constituido de la ciudad no es el único caso de "irregularidades" dentro del PP, afirmó Perales a Servimedia, y no ha habido "ningún gesto político" de quien aseguró enarbola la bandera de la ética "con más energía que nadie".
Lo sucedido ayer en Melilla es, a su juicio, "una burla de la ley", porque las mociones de censura se interponen para sustituir a un gobierno cuya gestión es "inadecuada, incorrecta o contraria a los intereses generales".
Sin embargo, presentarla el mismo día en que el nuevo Ejecutivo toma posesión demuestra que el objetivo no es corregir su gestión, sino recuperar el poder para impedir que el nuevo Gobierno pueda llegar a conseguir documentacin comprometida para el PP en Melilla sobre concesiones irregulares y financiación no clara.
La persona a la que pretenden colocar al frente de la ciudad, aseguró, tiene procesos judiciales pendientes y está acusado de delitos graves, como cohecho, y su gestión está llena de "favoritismo". Además, le acusó de dirigir una "trama con ramificaciones en la policía".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
S