MELILLA. EL PSOE NO APOYARA UNA MOCION DECENSURA CONTRA ABERCHAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Melilla no apoyará una moción de censura contra el Gobierno de CM, PIM y el GIL que preside Mustafá Aberchán, en el caso de que el PP decida presentarla como consecuencia de la dimisión de un consejero y la precaria situación del equipo de gobierno.
"No estamos dispuestos a presentar una moción de censura, porque existen soluciones alternativas mejores que una traumática como ésta", declaró a Servimedia el presidente de la gestora dl PSOE melillense, Rafael Villuendas.
Villuendas, aunque reconoció que la situación de la ciudad es "catastrófica" y en el Gobierno municipal funciona el "amiguismo" y el "enchufismo", dijo que su formación se decanta como solución por que el presidente de la ciudad inicie una ronda de contactos.
La crisis que vive Melilla se ha desencadenado tras la dimisión de Francisco Suárez, del GIL, como consejero de Empleo y después de que el 4 de abril se pasase al Grupo Mixto el entonces número dos del PM, Francisco Robles. Tras estas dos renuncias, el Ejecutivo de coalición cuenta con 13 de los 25 votos de la Asamblea, es decir, una apretada mayoría absoluta.
Según el presidente de la gestora socialista, la solución debe pasar por que se inicie "una reflexión por parte de todos los partidos serios" para acabar con "el caos que está padeciendo la ciudad".
Aseguró que el PSOE no pone ninguna condición previa para sentarse a dialogar con Aberchán y el resto de formaciones, pero dejó claro que cualuier solución debe excluir al GIL del Gobierno.
A su juicio, el GIL "no es un partido político, no lo ha sido nunca y mucho menos ahora, que está totalmente desmembrado". Insistió en que la situación del Ayuntamiento es un "verdadero caos" y que falta una adecuada gestión.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2000
NBC