MELILLA. EL PSOE ADVIERTE A LA SECRETARIA GENERAL DE LA ASAMBLEA DE MELILLA QUE NO PUEDE REVOCAR LA DIMISION DE MALIKA MOHAMED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Política Autonómica del PSOE, cuyo titular es Ramón Jáuregui, advirtió hoy a la Secretaría General de la Asamblea de Melilla que no puede revocar la dimisión de Malika Mohamed.
Ante as distintas "manifestaciones contradictorias y declaraciones interesadas" sobre la situación de Melilla, la Secretaría de Política Autonómica hizo pública hoy una nota para aclarar los siguientes extremos:
"1.- El 9 de julio los concejales electos números 1 y 2 de la lista del PSOE de Melilla, Ramón Dobaño y Malika Mohamed, presentaron su dimisión ante el secretario general de la Asamblea de Melilla mediante un escrito rubricado por cada uno de ellos y comparecencia personal, que confirmaba su inequíoca voluntad de dimisión. A este acto les acompañaron los números 3 y 4 de la lista del PSOE y toda la prensa local, a la que el día anterior habían comunicado su disciplinada aceptación de la renuncia a sus cargos públicos.
La Junta Electoral de Zona extendió días después las actas de diputados a los números 3 y 4, anulándolas posteriormente por ser exigible la previa notificación de las renuncias al Pleno de la Asamblea.
2.- La Mesa de la Asamblea de Melilla tomó razón de estas dimisiones la paada semana e incluyó en el orden del día del Pleno de ayer, día 2, la notificación de dichas dimisiones a la Asamblea.
3.- La retirada de la renuncia de Malika Mohamed dos horas antes del Pleno en el que se iba a notificar su dimisión, no tiene efecto jurídico. La dimisión del 9 de julio es irrevocable porque fue consumada en virtud de que el artículo 18 del Reglamento de la Asamblea establece que se pierde la condición de concejal-diputado una vez que la Mesa ha tomado razón de la renuncia.
4.- l Pleno de ayer pospuso la notificación de la dimisión de Malika Mohamed a un informe jurídico de la Secretaría General. Tal decisión, que se tomó sin presencia del Grupo Municipal del PSOE, es esperpéntica e ilegal. Ayer mismo el PSOE presentó un escrito al Ayuntamiento para que proceda sin más dilación a ese trámite de mera notificación al Pleno de una dimisión consumada. Igualmente presentó un escrito a la Junta Electoral de Zona instándole a expedir las certificaciones de los dos nuevos concejales.
5.- El informe que se ha encargado a la Secretaría General de la Asamblea de Melilla no puede revocar la dimisión. Seriamente queremos advertir que procederemos a exigir responsabilidades de la máxima gravedad si observamos indicios de ilegalidad o prevariación en este trámite".
"En todo caso", concluye la nota de la Secretaría de Política Autonómica del PSOE, "estamos seguros de que la Junta Electoral de Zona y, en su caso, la Junta Electoral Central, nos harán justicia otorgándonos en breve plazo ls actas de diputados a los números 3 y 4 de la lista del PSOE de Melilla".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
J