MELILLA. EL PSOE ACUSA A AZNAR DE "ABANDONAR MELILLA A SU SUERTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE, a través de su portavoz parlamentario, Jesús Caldera, acusó hoy al preidente del Gobierno de "abandonar a su suerte" a Melilla, cuya decisión de no atender a más niños inmigrantes se debe, en opinión de los socialistas, al "descontrol total" de la política de inmigración.

Caldera dijo en los pasillos del Congreso que no comparte la decisión del Gobierno melillense, pese a comprender su situación, "desbordado porque el señor Aznar le ha abandonado a su suerte. No presta los medios necesarios para atender a los menores inmigrantes, y demuestra el desorden total en la políica de inmigración".

Los socialistas analizaron en la reunión de hoy del Grupo Parlamentario la situación de España, que a su juicio se caracteriza por más paro, más impuestos y más criminalidad que cuando el PP llegó al Gobierno.

Caldera afirmó que el aumento de la criminalidad no se debe al incremento de la inmigración, sino al descenso de efectivos policiales y a la ausencia de compromiso del Gobierno con la seguridad de los ciudadanos.

Prueba de ello, dijo, es la intención de los sindicaos policiales de brindar para celebrar la despedida de su cargo del director general de la Policía, Juan Cotino, "porque piensan que ha sido el peor, y yo comparto ese criterio".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
CLC