MELILLA. PRO-DERECHOS HUMANOS SEQUERELLA CONTRA EL GOBIERNO DE MELILLA, LA CONFEDERACION DEL SUR Y FOCSA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Melilla, José Alonso, presentó esta mañana una querella criminal contra los presidentes de Fomento de Construcciones y Contratas (FOCSA), la Confederación Hidrográfica del Sur y el Gobierno Autónomo de Melilla por su presunta implicación en la muerte de nueve personas y por los daños materiales que causó el estallido de un depósito de agua en la iudad la pasada semana.

El presidente de la asociación aseguró a Servimedia que su organización se personará en el caso como acción popular y que imputan a los tres acusados nueve homicidios por imprudencia, así como delitos de lesiones, riesgos y estragos.

José Alonso indicó que, además, su organización ha solicitado al titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Melilla que levante el secreto de sumario para tener información de las investigaciones.

A su juicio, los tres organismo contra los que ha presentado la querella tienen alguna responsabilidad en la catástrofe porque FOCSA estaba realizando las obras para la Confederación Hidrográfica del Sur que después iban a pasar a ser propiedad del Gobierno de la ciudad de Melilla.

Además, Alonso precisó que, por los datos que tiene su asociación hasta ahora, la responsabilidad final sería compartida por los tres organismos.

"Aunque no podemos dar muchos datos, creemos que hay unas obras (las del depósito siniestrado) que se hcen mal y hay una adjudicación bastante dudosa de la obra por parte de la Confederación Hidrográfica, por un precio que luego varía y con unas calidades que también cambian", relató el querellante.

Asimismo, explicó que el Gobierno Autónomo de Melilla no concedió licencia para las obras del depósito y, sin embargo, "mandó informes a la Confederación diciendo que los depósitos estaban perdiendo agua, por lo que era consciente de que se estaban haciendo las obras y, además estaba utilizando los depósito para suministrar agua a la red de la ciudad, sin estar recepcionados".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1997
M