MELILLA. EL PP EXIGE AL PSOE QUE PIDA PEDON A LA SOCIEDAD POR "EL DISPARATE" DE MELILLA, Y LE SEÑALA COMO UNICO CULPABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP, Rafael Hernando, exigió hoy a la dirección del PSOE que pida perdón a la sociedad por la situación creada en Melilla, y señaló a los socialistas como únicos responsables de "este disparate" y de sus raíces, por apoyar en 1997 la moción de censura contra el alcalde presidente del PP.
"Me alegro de que el PSOE hoy, una semana después, se haya dado cuenta de que existía n pacto entre el señor Aberchán y el GIL y que tenía, como no podía ser de otra forma, claros condicionantes económicos", dijo Hernando en rueda de prensa.
"Que no se líen la manta a la cabeza porque los culpables de que el señor GIL y el señor Aberchán dirijan los destinos de Melilla la tiene el Partido Socialista que, con sus votos, y rompiendo un acuerdo, permitieron la situación que hoy tenemos", insistió.
Además, recordó que esta situación "no es nueva" porque el PSOE "alentó y defendió" en997 la moción de censura presentada por un tránsfuga del PP contra el alcalde presidente de la ciudad, también del PP, que había obtenido la mayoría absoluta en las elecciones.
"De aquéllos polvos se arrastran hoy estos lodos", dijo Hernando, que criticó la "irresponsabilidad" de los socialistas. "En vez de pedir que los portavoces del PP se callen, deberían hacer una seria reflexión y pedir perdón a los ciudadanos por lo que ha sucedido en Melilla", dijo.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1999
CLC